jueves, 21 de abril de 2016

CHUSPA-PLAYA CARIBE



CHUSPA-PLAYA CARIBE


Un paraíso Tropical 


 20 de Marzo de 2015. 

Lo bueno de estar en Caracas, es que en poco tiempo puedes estar cerca del mar, y pese a la opinión de algunos, a mi parecer las playas citadinas, también tienen su encanto…

Así que había llegado el día de conocerlas, me levante muy temprano y decidí irme a conocer las playas de Vargas, sin sospechar que me esperaba un paraíso escondido en el mar Caribe.

Al llegar a Vargas aún no decidíamos a cual playa acudir, así que gracias al consejo muy acertado de mi buen amigo Luis, mi compañero de viaje, resolvimos ir a Chuspa, la cual queda en el extremo este del Estado. Para llegar allí, tomamos a un módico precio una camionetita que nos llevaría hasta allá, mientras degustaba una arepa de Salchichón, a la espera de que nuestro transporte se llenara.

Así fue como durante dos horas y algo, pude observar el hermoso paisaje. Al llegar al pueblo, fuimos a conocer la playa, la cual no es tan atractiva, por eso preferimos tomar un peñero que en aproximadamente diez minutos nos llevara hasta Playa Caribe.

Es estando allí que se puede entender porque era una playa privada, en la cual el personaje de Marcos Pérez Jiménez decidió hacer una casa para disfrutar de manera intima de este hermoso lugar.

Esta playa es de las que no son muy concurridas y eso sumado a su espectacular color azul cielo, sus cálidas y tranquilas agua que la hace lucir como una piscina natural, y la suavidad de su arena, la hacen para mi perfecta.
A pesar de que no va mucha gente, siempre podemos conseguir los fines de semana, locales que venden comida fresca, en mi caso me decidí por unos deliciosos pargos rojos. Que tenían un muy buen precio en comparación con otras playas, lo mismo digo de la cerveza, era todo a precio justo, cosa que se echa de menos en este País, en especial en los sitios turisticos. 



Luego de comer disfrute nadar un rato, el agua estaba perfecta, así que parecieron volar  las tres horas que tardo en volver el peñero a recogernos. 

Una vez en Chuspa tomamos algunas fotos para luego retornar a Caracas. En el camino nos deleitamos con una hermosa puesta de sol sobre nuestro Mar Caribe.