sábado, 11 de agosto de 2018

GALERAS DEL CINARUCO, ESTADO APURE.



GALERAS DEL CINARUCO

Carnavales 2018


Las Galeras de Cinaruco pertenecen al Parque Nacional Santos Luzardo, en el Estado Apure, para llegar a ellas se sigue la carretera desde la ciudad de San Fernando de Apure hasta llegar al Municipio Pedro Camejo. En este hermoso recorrido se puede apreciar la Macanilla, una población muy popular por sus hermosos balnearios de arenas blanca del Río Capanaparo.





Se continúa en linea recta algún tiempo hasta llegar a un cruce a mano izquierda el cual se encuentra debidamente señalizado, aquí dejamos la carretera asfaltada para comenzar un camino de tierra el cual es transitable solo en Verano, ya que en invierno se llena de agua y se facilita el acceso solo por vía fluvial.


Vale la pena destacar que en esta vasta  inmensidad de sabana operan varios campamentos turísticos, con un personal muy amigable, los cuales ofrecen a los visitantes diversas actividades, entre las cuales la favorita de los 
turistas es la pesca deportiva del Pavón.



El pavón es un pescado delicioso, así que es prácticamente el plato fuerte el menú de los que tenemos la suerte de conocer tan esplendido lugar, bañado por las hermosas playas del Río Cinaruco, en las cuales es una maravilla poder pernoctar y así apreciar en todo su esplendor cuando el cielo se torna de colores rojizos al atardecer dando paso a un cielo repleto de estrellas.



No obstante, es preciso tener en cuenta que para disfrutar de esta maravillosa aventura sin incomodidades, deben llevar mucho repelente ya que los mosquitos están por doquier, así mismo, su protector solar porque el sol es inclemente en verano. 




En fin, no cabe duda que el Estado Apure posee paisajes maravillosos, y entre ellos las galeras del Cinaruco tienen un valor muy especial, ya que en medio de lo llano de esta tierra se elevan estas formaciones rocosas que yacen desde hace mil millones de años y aunque no sobrepasan los 250 metros de altura en su punto más elevado, son patrimonio del llanero, gigantes de la sabana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario