domingo, 29 de julio de 2018

VISITA A LA VIRGEN DE LA PAZ, EN EL ESTADO TRUJILLO.






VISITA A LA VIRGEN DE LA PAZ



Diciembre 2017



La Capital del Estado Trujillo en Venezuela, exhibe sobre sus montañas la Escultura habitable más alta de toda América con 46,7 metros inclusive más grande que la Estatua de la libertad en USA con 46 metros y el Cristo redentor en Brasil con 30.1 metros. Para llegar hasta esta hermosa obra de arte ¡es muy fácil! una vez en el centro de la ciudad se pueden tomar trasporte público o privado que te lleven hasta los pies de la montaña donde se encuentra, o si vas en tu propio vehículo solo debes seguir las señalizaciones que te lleven hasta ella. 

Por el camino de curvas y arbustos que va en ascenso hasta sus pies, te encuentras con kioscos de artesanos que te ofrecen su bien trabajada mercancía. También puedes tomarte fotos con sus simpáticos trajes típicos, como este sombrero gigante.


Al llegar a la cima, pagas a un muy módico precio el ticket para poder entrar en ella y subir a través de escaleras para realizar un recorrido por sus cinco miradores, en donde se puede apreciar parte del Estado Trujillo, la Sierra Nevada de Mérida y de la Costa sur del Lago de Maracaibo.


El último mirador son sus ojitos a unos 44 metros de altura aproximadamente, es increíble la paz que pueden ofrecer los verdes de las montañas y el azul del infinito cielo. 



En definitiva este es un paseo para disfrutar, para tomar buenas fotografías, yo fui en la temporada navideña y disfrute al máximo del decorado acorde a la festividad, así como de los hermosos pinos y flores que abundan en este mágico lugar. 




Posdata, no dejes de entrar en la pequeña y hermosa capilla que se encuentra al lado del monumento, en ella puedes apreciar un hermoso vitral de la paloma, símbolo universal de la paz. De igual manera, como la estructura es en forma de cúpula prueba cantar como soprano y que retumbe el eco de tu voz.